Ir al contenido principal

Recientes estudios revelan que el aceite de colza es perjudicial para el cerebro

El aceite colza o canola que está elaborado a partir de la semilla de la planta de colza modificada genéticamente, es cada vez más famoso. Y es que las ventas de este aceite han aumentado mucho en los últimos años, llegando ser el tercer aceite vegetal más vendido, debido a su bajo precio.


Sin embargo, recientes estudios hechos en la Universidad de Temple (Filadelfia-EEUU) han revelado que el consumo de este aceite es muy perjudicial para la salud cerebral, ya que dificulta el aprendizaje, inhibe la memoria, empeora los síntomas de la demencia e incluso puede provocar alzheimer.


Para llegar a esta conclusiones, estos científicos se basaron en la observación de dos grupos de ratones que fueron modificados para desarrollar alzheimer. A uno de los grupos de ratones se les alimento de forma normal, mientras que al otro se les suministro una cantidad de dos cucharas de aceite de colza diarias.
Al cabo de un año, los ratones que habían ingerido aceite de colza diariamente pesaban más y tenían menor memoria a corto plazo, menor memoria de trabajo y menor capacidad de aprendizaje. Además estos ratones también tuvieron un descenso en los niveles de proteínas que ofrecen protección al cerebro y evitan la aparición de alzheimer.

Pero, sin embargo los autores de este estudio afirman que los datos obtenidos no son suficientes para quitar este producto del mercado.

Comentarios