Ir al contenido principal

Mitos alimentarios. El huevo... ¿amigo o enemigo?

Hasta hace poco se creía que al comer la yema de los huevos, al ser el alimento que más contenido tiene en colesterol, hacía que el colesterol en la sangre aumentara peligrosamente.
Por lo tanto, durante años y hasta en la actualidad, se cree necesario limitar el consumo del huevo, e incluso se baraja la posibilidad de prohibirlo.

Sin embargo, se descubrió que el problema no es el colesterol que ingerimos, sino las grasas saturadas que incorporamos con los diferentes alimentos que componen las desequilibradas dietas de la gran parte de la población. De hecho, solo un tercio del colesterol en sangre es originario de la dieta.

Por lo tanto no hay que limitar el consumo de huevo, sino la cantidad de grasas saturadas que se ingieren, ya que son estas las que aumentan considerablemente el colesterol en sangre, además de otos factores como son fumar, el sedentarismo, sobrepeso... Es más, no hay que quitar los huevos de la dieta, sino todo lo contrario, para que una dieta sea sana se deben incluir siempre, al menos uno por día, ya que es un alimento natural altamente nutritivo y completo, sobre todo a nivel proteico.

Comentarios