Ir al contenido principal

Mitos alimentarios. ¿Desayunar leche con galletas o con cereales es saludable?

El desayuno que se nos ha vendido siempre es un poco curioso, estamos un poco condicionados en esta ingesta, ya que es la única comida del día que tiene productos "diseñados" para ello: galletas de desayuno, cereales de desayuno... y no pasa con otros alimentos. Este principio es puro marketing.

Desgraciadamente estos productos no son verdaderamente saludables, las galletas, los cereales y las cosas que le adicionamos a la leche suelen contener una gran cantidad de azúcar, y no son nutricionalmente muy interesantes, no son alimentos que deban tener mucha presencia en nuestra dieta.

Nutricionalmente hablando, no hay un desayuno ideal, no hay algo que tengamos que desayunar para empezar el día con fuerza, para que recarguemos las pilas... eso no existe, y podríamos desayunar cualquier cosa que sea coherente con el resto de nuestro día.

Hay que promover elecciones más saludables a la hora de elegir que desayunar, dejar de lado nuestro desayuno estable y cerrado que no sale de tostadas y paquetes de galletas y cereales "de desayuno". Yogur, frutos secos, batidos, fruta... son alternativas saludables y bien aceptadas. Lo importante es desayunar saludable, más allá de lo que impongan.

Comentarios