Ir al contenido principal

La opción no saludable

Todos sabemos que tenemos que cuidarnos y seguir una dieta variada , equilibrada y completa y realizar ejercicio diariamente  para mantenernos sanos y en forma y no tener ningún trastorno alimenticio que puede acarrear en un futuro alguna enfermedad o problema peor.

Pero en ocasiones especiales como un cumpleaños o navidades o momentos de celebración nos gusta comer dulces y comidas que no nos podemos permitir todos los días tanto saludable como económicamente.
.
Estos platos deben seguir siendo ocasionales por nuestro bien; una receta de un postre que no es para nada saludable pero que te dejará con ganas de más por su textura y dulzura es el tiramisú, uno de mis postres favoritos a pesar de sus casi 500 calorías por porción.

Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 250 gr Queso mascarpone
  • 6 cucharadas de Azúcar 
  • Licor Amaretto
  • 4 cucharadas
  • 200gr de galletas Soletillas
  • 500ml de café
  • Cacao en polvo

Procedimiento:


Primero unas horas antes, preparamos el café y lo dejamos enfriar.
Añadimos el azúcar al recipiente y mezclamos con la batidora hasta que el azúcar se disuelva.
Separamos las claras de la yemas. Ponemos las claras en un envase y las reservamos en la nevera y las yemas las echamos en otro envase distinto.
A continuación, agregamos el queso mascarpone y la mitad del licor Amaretto. Continuamos batiendo para que ambos ingredientes se mezclen bien. Después montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla. Mezclamos el resto del licor con el café.
Vertemos un poco de café en un recipiente holgado y introducimos los bizcochos y los mojamos por ambos lados pero sin empaparlos demasiado para que no se rompan.
Una vez que tenemos la base cubierta con bizcochos, extendemos sobre ellos la mitad de la crema con la ayuda de una espátula o una cuchara.
Seguidamente, ponemos otra capa de bizcochos remojados en café y extendemos el resto de crema. Terminamos nuestro postre espolvoreando una fina capa de cacao en polvo solo queda llevarlo a la nevera donde dejaremos que repose hasta el día siguiente.


Comentarios