Ir al contenido principal

Alimentación y acné

Todo el mundo ha sufrido alguna vez por tener alguno de esos granos rojos con pus que nos sabes si es mejor explotarlos o aguantar hasta que se vayan solos , pero los adolescentes tienen que lidiar con estos molestos granos casi todos los días.

En esta época de hormonas revolucionadas predomina la mala alimentación y el sedentarismo en muchos jóvenes y esto solo hace que el acné se agrave.

El estrés es otro factor que influye negativamente ya que los adolescentes viven una época de cambios en la que intentan definir su personalidad y encajar en la sociedad y pero estos no están  completamente desarrollados y no suelen tener la suficiente autoestima como para que no les importe lo que piense la sociedad de ellos. Por lo tanto el acné empeora esta situación de estrés continuo.

Un factor que puede influir positivamente o negativamente en mejorar el acné es la alimentación.
Debemos educar a nuestros hijos para que lleven un estilo de vida saludable basado en un alimentación variada ,equilibrada y sana.
  • Alimentos que debemos evitar son: Bebidas alcohólicas,frituras o comidas con un exceso de grasa sobre todo si evitar grasas saturadas, comida rápidas como pizzas , hamburguesas , productos industriales como la bollería o otros dulces, comida picante, productos lácteos sobre todo leche o queso
  • Alimentos que debemos aumentar: Cualquier tipo de verduras y verduras son recomendadas, pescados ricos en  ácidos grasos esenciales como el omega-3 , nueces, aguacate, uvas rojas, hinojo, alcachofa, ajo, arroz integral, brócoli etc                                                                                                                
Una dieta saludable siempre debe ir acompañada de alguna actividad física como natación, tennis, volley ya que hacer ejercicio promueve el flujo de la sangre en la dermis  y elimina las toxinas e impurezas de la piel mejorando su tonicidad y haciéndonos parecer más jóvenes.

Comentarios