Ir al contenido principal

Alimentación en el bebé.

Durante los primeros meses de vida los bebés crecen, maduran y se desarrollan más rápido que en cualquier otra etapa de la vida. Durante este periodo su peso se triplica y su longitud aumenta en un 50% por lo que es muy importante que tengan un adecuado estado nutricional, que les permita satisfacer sus necesidades metabólicas y de crecimiento y refleje un buen estado de salud y bienestar.

La alimentación del bebé durante estos meses debe ayudar a que se desarrollen hábitos dietéticos saludables donde poco a poco el niño  se vaya adaptando a los diferentes sabores y texturas.

En este tiempo la alimentación del niño pasa por diferentes etapas:

Los primeros 6 meses de vida comprenden el periodo de lactancia exclusiva. Durante estos su único alimento debe ser la leche, dándose prioridad a la leche materna frente a la de fórmula.

El periodo de transición o de introducción a la alimentación complementaria comprende los 6 meses siguientes. Desde los 6 meses hasta cumplir el primer año de vida. Durante este tiempo se empiezan a introducir distintos alimentos a la leche materna como los cereales o la fruta.

El periodo de adulto modificado engloba los siguientes 12 meses. Desde los 12 hasta los 24. En este periodo el niño va adquiriendo una alimentación cada vez más parecida a la dieta familiar. Puede haber solo pequeñas diferencias en relación a la consistencia o troceado de los alimentos. 

Comentarios