Ir al contenido principal

Las leches de fórmula.

Aunque la mejor forma para alimentar a los bebés sea la leche materna, hay ciertas situaciones en las que la alimentación al pecho no es posible. Cuando esto sucede se utilizan las leches de fórmula. Estas son leches elaboradas a partir de leche de vaca en la que se ha hecho diferentes modificaciones para que se asemeje a la leche materna.
Para aquellos bebés que no toleren bien la leche de vaca también existen fórmulas hechas a base de soja.

Como a medida que el niño va creciendo sus necesidades nutricionales van cambiando existen diferentes leches de fórmula que se adaptan a cada una de estas etapas:

Las leches de fórmula de inicio, son las que sustituyen por si solas la alimentación del lactante durante el período de lactancia exclusiva, que abarca los 6 primeros meses de vida.

Durante el período de transición entre los 6 y 12 meses los requerimientos nutricionales del niño cambian. Sus necesidades alimenticias no solo son cubiertas a base de leche materna sino que se  necesita de una alimentación complementaria como fruta o cereales. Durante este período la leche de inicio es sustituida por la leche de continuación.

Cuando durante el período de adulto modificado el niño comienza ha hacer una dieta similar a la de por mayores la leche de continuación se cambia por la leche de crecimiento.

Además de estas leches de fórmula existen otras más específicas: leches sin lactosa para niños intolerantes, leches indicadas para bebés prematuros, leches sin gluten o leches para niños con alergias.

Comentarios