Ir al contenido principal

Alimentación en el adulto

Un adulto se define como aquel individuo, hombre o mujer, que desde el aspecto físico ha logrado una estructura corporal definitiva. La edad adulta es el periodo más largo de la vida, este comprende desde el final de la pubertad hasta el inicio de la senectud. En esta etapa ya se acabaron todos los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo tanto el cuerpo sólo necesita lo justo para abastecerse de energía y nutrientes y así mantener sus funciones corporales.

El tipo de alimentación que se lleva a cabo va cambiando con la edad. Los adultos suelen cuidar más su alimentación para prevenir problemas futuros. Al igual que en las demás etapas, esta debe ser saludable, equilibrada y variada, adaptada a sus necesidades. Además, la comida debe acompañarse de deporte y reducir, o eliminar, los malos hábitos.

Hacia el final de este período, destacan cambios en la composición del cuerpo, distribución de la grasa, disminución del agua, músculo y masa ósea, disminución del metabolismo basal, y envejecimiento de los diversos órganos.

Por todo esto, es adecuado alimentarse y nutrirse correctamente en la madurez y centrarse en el aumento del consumo de alimentos que retrasen el envejecimiento y así conseguir estar más saludables.

Comentarios