Ir al contenido principal

Alimentación en el adulto. Alimentación y ejercicio en el adulto joven

La etapa de adulto la podemos dividir en adulto joven (etapa de juventud) y adulto maduro o maduro (etapa de madurez). En este momento nos centraremos en el adulto joven. Este periodo está comprendido entre los 18 y los 40 años de edad. En estas edades, ya no hay unas elevadas demandas de energía y nutrientes, al contrario que en las etapas anteriores, y las demandas dependen de la edad, sexo, complexión o de la actividad física que realice. No existe la dieta perfecta a seguir, sino que esta debe ser establecida por cada uno en cuanto a unos factores.

Según concluyeron diversos estudios, los jóvenes refieren tener una alimentación sencilla, rápida y cómoda en cuanto a la preparación de los alimentos, destinándoles un presupuesto limitado y combinando el momento de la comida con otras actividades. Además, no suelen tener un horario fijo de comidas, este está marcado por sus estudios o trabajos, o su día a día, teniendo que adaptar tanto el horario como la comida a sus actividades. Pero, todo esto es algo que se necesita corregir para ayudar a promover su salud y prevenir diversas enfermedades futuras.

Desde el final de la adolescencia hasta los 30 años, es un momento importante para la consolidación de la masa ósea, ya que los huesos no crecen más porque se acaba la etapa de crecimiento, por lo que debe haber un adecuado aporte de calcio, el cual ayudará a prevenir la osteoporosis a lo largo de la vida, más acentuada en las mujeres con la edad.

Pero, como toda alimentación, esta debe combinarse con una actividad física adecuada. Entre sus beneficios encontramos que aquellos que realicen ejercicio constante en la edad adulta joven mejoran la ganancia cognitiva y disminuyen el grado de atrofia a nivel cerebral, además de, según algunos estudios, disminuir la posibilidad de demencia. Esto es debido a que la práctica de actividad física disminuye la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, mejora la oxigenación y los reflejos, además de ayudar a la relajación en estos tiempos con tanta cantidad de estrés. A mayores, el deporte ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Comentarios