Ir al contenido principal

Alimentación en adolescentes

La adolescencia es la fase que va desde la infancia a la vida adulta. Se inicia con la pubertad y acaba aproximadamente a los veinte años, cuando finaliza el crecimiento biológico y la maduración psicosocial.

Es un periodo complejo en el que ocurren cambios importantes a nivel físico (peso,talla, masa esquelética) hormonal, sexual, social y psicoemocional.
Por ejemplo a nivel sexual se producen distintos cambios en los varones se produce un incremento de la masa magra, y en las mujeres de la masa grasa.



Para que estos cambios fisiológicos se produzcan correctamente es de vital importancia que los adolescentes cuiden su alimentación, favoreciendo hábitos saludables para así garantizar un adecuado crecimiento corporal y desarrollo.

La gran demanda de nutrientes, sumadas a los cambios en el estilo de vida, las influencias psicológicas y sociales de amigos, los malos hábitos como consumir comidas precocinados o comida basura ,el rechazo a las normas tradicionales familiares y la búsqueda de autonomía convierten a la adolescencia en una época de alto riesgo nutricional.

Comentarios